ObjectiveC2Swift, una herramienta para convertir código de Objetive-C a Swift

Publicado el

objetive c a swiftPromueven hoy en Product Hunt una nueva herramienta online llamada ObjectiveC2Swift que busca facilitar a los desarrolladores el tratar de convertir código Objetive-C a código Swift, algo para considerar al ser cada vez más relevante el nuevo lenguaje de programación de Apple en la creación de aplicaciones para su ecosistema de dispositivos.

Claro, aunque el código en Swift resulta más intuitivo en su sintaxis, no es posible renunciar a Objetive-C de la noche a la mañana, más cuando es mucho lo aprendido. Pues bien, para facilitar la transición ya que aunque no es compleja sí­ puede resultar tediosa, Alex Petuschak ha diseñado a ObjectiveC2Swift, una simple pero efectiva herramienta que con apenas un clic y de forma instantánea se encargará de traducir un fragmento de código en Objetive-C a la sintaxis de Swift.

Copiar y pegar el código funcional -que compile en Xcode es suficiente- en Objective-C y pulsar en Convert! basta para ejecutar la tarea del traductor. Una consola en su parte inferior se mostrará para dar información sobre el proceso de traducción.

ObjectiveC2Swift

En fin, una vez más, una práctica opción para ahorrar algo de tiempo al escribir código en Swift. Por cierto, su autor argumenta en Product Hunt que se planea una próxima integración de ObjectiveC2Swift con Xcode quien apenas convierte entre diferentes versiones de Swift.

Enlace: Sitio web del convertidor