El nuevo reproductor transparente de YouTube ya funciona de forma predeterminada

Este es el nuevo aspecto de YouTube que estará presente cada vez que se quiera visualizar alguno de sus videos incluso si se encuentran incrustados en otros sitios:

Nuevo aspecto del reproductor de YouTube

Nuevo aspecto del reproductor de YouTube

Mencionamos en abril las pruebas que estaba realizando YouTube con un nuevo y atractivo reproductor transparente para la versión web del servicio quien era dotado de diferentes características visuales similares a las de sus aplicaciones móviles.

Desde ese momento ha sido posible activar tal aspecto modificando sus cookies y recientemente era posible activarle o desactivarle –para volver al viejo reproductor- directamente desde la página de funciones experimentales de YouTube disponible en youtube.com/testtube, pero es en ese mismo último espacio donde ahora se confirma su inclusión predeterminada ya que desaparece la opción para desactivarle.

Claro, probablemente surgirá la duda sobre sus ventajas frente a la vieja versión característica por su barra gris. Pues bien, además de que la barra de controles pasa a ser transparente así como todos sus submenús afectando así una mínima cantidad del contenido del video cada vez que se despliega, el reproductor se adapta a cualquier tamaño de pantalla incluso si se incrusta, y funciona con HTML5.

Por su parte, el botón circular que guía la reproducción sobre una línea roja, quien por cierto ahora luce más delgada, también se ha adaptado para no estorbar y ahora desaparece en instantes al igual que la barra de controles lo hace mucho más rápido tan pronto se inicia o reanuda la reproducción de un video.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Tienes razón, lo han eliminado, ahora hace falta agregar manualmente los videos a la playlist “ver más tarde”.

  2. churbo

    Ni lo han eliminado; está en la parte superior.