Microsoft anuncia mejoras y nuevas caracterí­sticas para Outlook en la web

Publicado el

Con el objetivo de ser más eficientes a la hora de gestionar los mensajes de correo electrónico y las citas de calendario, Microsoft va a llevar a cabo una serie de mejoras y lanzamiento de nuevas caracterí­sticas en la versión web de Outlook de Office 365, los cuales podrán desde hoy disfrutar los usuarios que tengan un plan de Office 365 con Exchange Online incluido y acogidos al programa First Release, mientras que el resto de los usuarios podrán disfrutar de las mismas a partir de la primera semana del mes de septiembre próximo.

A nivel general, se contará con una interfaz de usuario mejorada, simplificada, ofreciendo los diferentes elementos de forma más clara y más limpia. Además, se incluye una nueva barra de acción para las diferentes secciones de Outlook desde las que se ofrecerán acceso rápido a los comandos más comunes. Ahora se mostrará más grande las lí­neas de asunto en el correo electrónico y se ofrecerán botones más grandes en el calendario.

Outlook-on-the-web

Siguiendo con la bandeja de correo electrónico, ahora permite la fijación de mensajes para tenerlos de manera destacada al principio de la lista de mensajes al objeto de tener a mano aquellos mensajes más importantes.

La incorporación de acciones para gestionar mensajes de remitentes concretos, la posibilidad de archivar mensajes a una carpeta en concreto bajo un click, la incorporación de un botón para deshacer acciones no intencionadas con un click, la mejora de la vista de lí­nea única o la disposición de un panel más inmersivo son otras de las mejoras disponibles, uniéndose además de que ahora es posible crear mensajes de correo electrónico elegantes mediante la adaptación de las imágenes incluidas, la posibilidad de añadir bordes, efectos de sombras, la incorporación de emojis y mucho más.

New-features-coming-to-Outlook-on-the-web

A la hora de buscar destinatarios para los mensajes, la posible lista de destinatarios ahora es inteligente y mostrará una relación automática conforme se vaya escribiendo los mismos.

En lo que respecta al calendario, ahora se incluye el pronóstico del tiempo para conocer de forma rápida la previsión de cada dí­a, permitiendo el acceso a la previsión detallada para cualquier dí­a en concreto.

Se añade además iconos a modo de señales visuales que permitan la identificación rápida de los eventos que se tengan creados. Además, ahora es posible crear recordatorios por correo electrónico y disponerse de calendarios de vacaciones y cumpleaños, los cuales se pueden ver por separado o superponerse en otros calendarios, a gusto de los propios usuarios.

CalendarioOutlookWeb

Microsoft no se ha olvidado de los usuarios de dispositivos móviles, y también ha realizado modificaciones y mejoras, tanto en la interfaz de usuario como en los elementos de navegación.

Además de todo lo anunciado, Microsoft proporcionará mejores ví­as para facilitar a los usuarios la comunicación con el equipo de Outlook en la web directamente desde el propio servicio. Si quedasen algunas preguntas pendientes por aclarar, desde Microsoft han añadido un pequeño FAQ al propio anuncio de las novedades y mejoras.

Comparte en: