Microsoft anuncia la posibilidad de grabar TV desde consolas Xbox One

Publicado el

DVR-XboxOne

Considerado como una de las peticiones más demandadas por los usuarios de consolas de Xbox, a partir del próximo año, Microsoft traerá el servicio de Digital Video Recorder (DVR) a los usuarios de consolas Xbox One, según ha anunciado la compañí­a este martes en el marco de la celebración de la conferencia de juegos GamesCon 2015.

Se tratará de un servicio que se ofrecerá de forma gratuita (sólo en algunos paí­ses) y que posibilitará a los usuarios desde la grabación de aquellos programas y series que se estén ofreciendo en el mismo momento en canales de TV digital en abierto, hasta la posibilidad de disfrutarlos en cualquier dispositivo incluso sin conexión a Internet.

La capacidad de albergar las grabaciones dependerá de la capacidad con la que cuente el disco duro externo que se conecte a la consola ví­a USB. Acorde al anuncio, la grabación en el disco duro externo no tendrá impacto alguno en las actividades que los usuarios estén realizando en la propia consola.

En este sentido, los usuarios podrán disfrutar de las grabaciones efectuadas tanto a través de la propia consola como a través de otros dispositivos hacia los que se transmita los contenidos disponibles, ya sea a través de equipos y dispositivos bajo Windows 10 (a través de la aplicación Xbox) como a través de dispositivos Android e iOS (con la aplicación Xbox SmartGlass). También existe la posibilidad de descargar las grabaciones en ordenadores, teléfonos y tabletas bajo Windows 10 para disfrutar de las mismas cuando se esté de viaje o en otras situaciones, sin necesidad de conexión.

El nuevo servicio también permitirá la programación de las grabaciones de los programas y series favoritos a través de la función OneGuide, tanto a través de la propia consola Xbox One como a través de las aplicaciones de Xbox para equipos y dispositivos Windows 10 y Xbox SmartGlass para dispositivos Android e iOS. Esto abre la posibilidad a que los usuarios puedan programar la grabación de sus contenidos favoritos allí­ donde estén, incluso en plena calle, donde además podrán revisar las grabaciones que tengan efectuadas, editarlas y agregar otras nuevas.

Desde Microsoft apuntan a que más adelante ofrecerán más información. El único requisito para disfrutar el nuevo servicio en los mercados en los que sea lanzado será disponer del hardware necesario, como el sintonizador digital de TV de Hauppauge lanzado en los Estados Unidos y Canadá o el sintonizador de televisión digital lanzado en 16 paí­ses europeos y Australia.

Comparte en: