BMW trabaja en tecnología para informarnos acerca del estado de los semáforos

Imagen: Horia Varlan, de Flickr.

Imagen: Horia Varlan, de Flickr.

Uno de los elementos más odiados por la mayoría de los conductores habituales son los semáforos, y es que por alguna extraña razón, cuando más prisa tenemos todos los semáforos que encontramos en nuestro camino están en rojo. Para evitar esta situación, BMW se encuentra trabajando en una tecnología capaz de informar de antemano al conductor del estado de los semáforos a los que se aproxima.

Para conseguirlo, el fabricante de automóviles alemán cuenta con la ayuda de la tecnología desarrollada por los responsables de la app para iOS conocida como EnLighten. El objetivo de esta unión es ayudar a los conductores de BMW a evitar los semáforos en rojo, mostrando el estado de los semáforos más cercanos y una predicción en tiempo real del momento en que cambiarán de color. Para ello, dicha tecnología funciona gracias a la vinculación con el sistema de gestión del tráfico de las ciudades. Además, la app también analiza la velocidad del vehículo y su posición para ayudar a los conductores a averiguar si tienen tiempo suficiente para cruzar la intersección o frenar. Dado que la tecnología de la que os hablamos funciona vinculándose al sistema de gestión de tráfico de cada ciudad, únicamente está disponible en localizaciones determinadas como Portland, Eugene, Oregón y Salt Lake City. Actualmente, solo está disponible para los conductores de BMW en Portland y Eugene, Oregon y Salt Lake City.

Fuente: BMW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.