Ntaxi, una aplicación que nos ayuda a compartir taxi con otras personas

Existen muchas soluciones en el mercado pensadas para pedir un taxi en diferentes ciudades del mundo. Este tipo de aplicaciones son ya tan populares que es difícil encontrar personas que siguen pidiendo un taxi por teléfono, los usuarios prefieren su smartphone, con el mapa indicando la posición del coche que vendrá a buscarles.

Hoy nos presentan una nueva propuesta en esta categoría, Ntaxi, con una diferencia que llama la atención: está preparada para que los usuarios puedan solicitar compartir un taxi y dividir así los gastos.

captura-171

Disponible para android y iOS, de momento solo en la ciudad de Barcelona (ya están trabajando en la ampliación), recalcula la ruta en tiempo real cada vez que se solicita compartir un taxi con otras personas. Esta nueva ruta será definida en función de los destinos de los usuarios, siempre pensando en las ventajas económicas, programado para conseguir hasta un 60% de ahorro.

La idea no es que se comparta el origen y el destino, el objetivo es que pueda compartirse también una parte del trayecto. Esta división económica no se realiza a nivel personal, es el taxista quien dispone de una app desarrollada con ese objetivo, según nos comentan sus responsables.

Sobre la necesidad de frecuencia de uso nos comentan:

[…] no es necesario usarla demasiado, pues aunque la persona que desea compartir no esté en tu ruta, si tienes activada la opción compartir, la app avisará al taxista indicándole la ruta más adecuada, para que pueda redefinir la ruta para poder recoger a esos otros usuarios, siempre que se produzca un ahorro sustancial para todos ellos, y no exista una diferencia de tiempo significativa.

Original idea, sin duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Ana Paula

    He probado Ntaxi y, a pesar de que no esperaba nada nuevo – hay decenas de apps destinadas a pedir taxis- va muy bien y la parte de compartir es realmente original. La recomiendo

  2. Carlos

    Reservar un taxi es fácil. Lo mejor es que puedes compartirlo en marcha y te ahorras un pico. Funciona bien!!

  3. Ana

    Me parece que NTAXI tiene una interface super intuitiva y nos permite poder usar el servicio de taxis de manera más económica. Me gusta!