Apple estarí­a preparando iCloud Voicemail, servicio de transcripción de mensajes de voz con Siri

Publicado el

A través de Business Insider conocemos que Apple estarí­a trabajando en un servicio que permitirí­a a los usuarios recibir mensajes transcritos procedentes de los mensajes de voz que grabarí­an los remitentes de las llamadas, cuando las mismas no han podido ser atendidas por las cuestiones que sean. Detrás de este servicio se encontrarí­a Siri, el asistente virtual de Apple, que harí­a de contestador y posibilitarí­a la grabación de los mensajes de voz, cuyo contenido luego transcribirí­a para ofrecerlos a los destinatarios de las llamadas en sus dispositivos móviles a través de iCloud.

SiriVoicemail

Según fuentes de la compañí­a a dicho medio, empleados de Apple ya se encontrarí­an probando este servicio, cuyas estimaciones señalan que este servicio podrí­a ser lanzado el próximo año, posiblemente como actualización de Siri en iOS 10.

Este servicio se llamarí­a iCloud Voicemail y se basarí­a en la lógica de que a las personas les gustan dejar mensajes de voz, debido sobre todo a su rapidez, pero por contra no les gusta recibir mensajes de voz, prefiriendo recibir mensajes de textos. Acorde al citado medio, el nuevo servicio permitirí­a también cerrar una brecha generacional, ya que los usuarios de mayor edad serí­an más favorables a dejar mensajes de voz, debido a que será más fáciles y rápidos para ello en lugar de escribir dichos mensajes.

Otra de las posibilidades de iCloud Voicemail estarí­a en posibilitar a los usuarios la selección de aquellos contactos a los que se les podrá informar de las ubicaciones en las que se encuentran y de los motivos por los cuales no podrán coger las llamadas.

Un servicio que suena bastante interesante y que seguro favorecerí­a a los usuarios de dispositivos iOS, aunque aún hay que estar a la espera para conocer más información al respecto de este nuevo servicio.

Comparte en: