Apple estaría preparando iCloud Voicemail, servicio de transcripción de mensajes de voz con Siri

A través de Business Insider conocemos que Apple estaría trabajando en un servicio que permitiría a los usuarios recibir mensajes transcritos procedentes de los mensajes de voz que grabarían los remitentes de las llamadas, cuando las mismas no han podido ser atendidas por las cuestiones que sean. Detrás de este servicio se encontraría Siri, el asistente virtual de Apple, que haría de contestador y posibilitaría la grabación de los mensajes de voz, cuyo contenido luego transcribiría para ofrecerlos a los destinatarios de las llamadas en sus dispositivos móviles a través de iCloud.

SiriVoicemail

Según fuentes de la compañía a dicho medio, empleados de Apple ya se encontrarían probando este servicio, cuyas estimaciones señalan que este servicio podría ser lanzado el próximo año, posiblemente como actualización de Siri en iOS 10.

Este servicio se llamaría iCloud Voicemail y se basaría en la lógica de que a las personas les gustan dejar mensajes de voz, debido sobre todo a su rapidez, pero por contra no les gusta recibir mensajes de voz, prefiriendo recibir mensajes de textos. Acorde al citado medio, el nuevo servicio permitiría también cerrar una brecha generacional, ya que los usuarios de mayor edad serían más favorables a dejar mensajes de voz, debido a que será más fáciles y rápidos para ello en lugar de escribir dichos mensajes.

Otra de las posibilidades de iCloud Voicemail estaría en posibilitar a los usuarios la selección de aquellos contactos a los que se les podrá informar de las ubicaciones en las que se encuentran y de los motivos por los cuales no podrán coger las llamadas.

Un servicio que suena bastante interesante y que seguro favorecería a los usuarios de dispositivos iOS, aunque aún hay que estar a la espera para conocer más información al respecto de este nuevo servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.