Amazon libera a Alexa, su asistente de voz presente en el Amazon Echo

Publicado el

alexa voice service

Si eres un fabricante y/o desarrollador y deseas que el dispositivo multimedia en el que trabajas disponga de un software de voz que pueda responder a usuales consultas como cuál es el estado del clima, del tráfico o qué significa cierta palabra, puedes aprovechar el Alexa Voice Service (AVS), un asistente de voz creado por Amazon para su dispositivo Amazon Echo pero que ya cualquier interesado puede descargar e implementar de forma gratuita en sus propias creaciones.

En esencia, para usar el servicio que se ofrece como Developer Preview sino es que para implementar una adaptación ya realizada por un tercero, basta con que el dispositivo tenga un micrófono para recibir las órdenes, una salida de audio y que esté conectado a Internet. La magia entonces de AVS es procesar en sus servidores lo capturado de la voz de los usuarios y devolverlo como respuestas de audio de las que el desarrollador y/o fabricante podrá disponer a su antojo.

amazon alexa software
Esquema básico de un dispositivo funcionando con Alexa Voice Service

Señalan en Amazon que son varias las ventajas de valerse de AVS: Añadir caracterí­sticas al dispositivo, enriquecer su interfaz con una solución de fácil escalamiento gracias a que funciona con la nube, hacer cómoda la implementación del servicio al no requerir experiencia en la comprensión del lenguaje natural (NLA, por sus siglas en inglés) y el poder tenerle a la mano de forma gratuita.

Claro, sobresale también el que un usuario puede recurrir a las nuevas funciones del dispositivo con AVS con acciones tan sencillas como oprimir un botón y proceder con un comando de voz en forma de pregunta natural, p. e., “¿qué hora es?”.

Más información: Sitio de soluciones de Amazon