Cómo ha cambiado el mercado de los smartphones: 2015 vs 2014 [Infografía]

Las ventas de teléfonos inteligentes no se detienen en su enorme crecimiento mundial, es más, según la International Data Corporation (IDC), el segundo trimestre del 2015 representó el segundo mejor trimestre de la historia moviendo 337 millones de unidades de smartphones siendo solo superado por la temporada de fiestas del 2014 donde se vendieron alrededor de 375 millones.

En fin, aunque las ventas globales mantienen constante su aumento, las más populares firmas de móviles inteligentes sí que han variado su participación en el mercado, particularmente, al comparar el segundo trimestre de 2015 con el segundo trimestre de 2014, y eso es lo que logra plasmar la firma Statista en una simple infografía comparativa donde se revisan los datos del TOP 5 de compañías en el área:

grafica moviles 2014 2015

Sobresale el enorme crecimiento de los fabricantes chinos, en especial, Huawei y Xiaomi quienes ganan cuota localmente pero también en territorios foráneos. Destacan también en Statista que eso se aplica a la gama media y baja pues en el tope, en la gama alta donde Apple sigue manteniendo una importante cuota, se nota la considerable caída de Samsung frente a la amplia venta de iPhones.

Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Lenovo son los protagonistas en esta breve y confiable imagen donde se presenta el cambio porcentual en cuotas de mercado frente a sí mismas (vs. el año pasado) y frente a sus competidores. Por cierto, el resto de fabricantes fuera del TOP 5 consiguen cubrir, en total, el 45.2% del mercado global.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. jose

    y meizu para mi es muy superior a samsung hawai y xiaomi debería estar solo por detrás de iPhone

  2. La gráfica me acaba de dejar rota, “otras marcas” abarca la gran mayoría del mercado. Pensaba que las principales marcas de móviles: Samsung, Apple, HTC, Motorola, Huawei, Cubot… serían las que se repartirían el bacalao de la venta de móviles. Impresionada me quedo.