Stagelight, para crear composiciones musicales desde tabletas Android

Stagelight

Stagelight es una aplicación especializada en composición musical disponible para tabletas Android, permitiendo a los usuarios componer sus temas musicales usando las diferentes pistas a las que irán incluyendo diferentes elementos como cajas de ritmo, bucles, efectos y más a lo largo de la línea de tiempos.

Disponible a modo de prueba, con acceso sólo a las funciones básicas, de forma gratuita desde Google Play Store, los usuarios que quieran disfrutar de todas las funciones posibles, incluyendo la posibilidad de grabar y compartir las composiciones creadas, deberán adquirir la versión completa directamente a través de la aplicación, que tiene un coste de 9,99 dólares. Igualmente, la aplicación cuenta con su tienda integrada para la compra de bucles y otros elementos que abarcan diferentes géneros musicales para poder aplicar a las propias composiciones.

Desde el propio perfil en Google Play se recomiendan una serie de requisitos mínimos y de requisitos recomendados para hacer uso de la aplicación en las tabletas Android, donde además advierten de la necesidad de cerrar el resto de aplicaciones mientras se usa Stagelight por el consumo significativo de CPU y memoria que realiza la aplicación.

En la reciente actualización llevada a cabo a lo largo de esta semana, Stagelight señala entre sus novedades significativas la disponibilidad de la interfaz de usuario escalable, la incorporación nuevos instrumentos y efectos, soporte para compartir las composiciones en Soundcloud, mejora en la pista de la batería, mejora en la edición MIDI, y mucho más.

Además de enfocarse en la disponibilidad para tabletas Android, Stagelight también se encuentra disponible para dispositivos Windows, tanto en 32 bits como en 64 bits, incluyendo las mismas características y posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Surce

    Android es basura para hacer música