Pinterest contrata a Susan Kare, antigua diseñadora de Apple

Publicado el

Susan Kare

Seguro que muchos de vosotros habréis oí­do hablar de Susan Kare, la diseñadora gráfica responsable de los iconos del Macintosh original. Recientemente, tal y como hemos podido leer en TechCrunch, Pinterest ha decidido contratar a Susan Kare como diseñadora jefe de la popular red social.

Dado el talento y experiencia de una figura de la importancia de Susan Kare, en Pinterest consideran que sus cualidades podrí­an ser de gran ayuda para mejorar la apariencia de la red social. A sus 61 años, Susan se encargará de trabajar en la mejora de la interfaz e iconos de Pinterest, tanto de la versión web como de las aplicaciones para dispositivos móviles. Responsable de mí­ticos iconos como los que podéis ver en la imagen superio y de tipografí­as del Macintosh original como Chicago (que incluso llegaron a estar disponibles en los primeros modelos de iPod), Kare estará al mando de Bob Baxley, jefe de diseño de productos y también antiguo trabajador de Apple. Después de trabajar en Apple, la diseñadora fundó Susan Kare Design, su propio estudio de diseño donde se encargó de dar vida a miles de iconos para un gran número de clientes distintos.

Sin duda, se trata de un movimiento bastante interesante por parte de Pinterest. Por el momento, habrá que esperar para ver los primeros resultados de su trabajo.

Fuente: TC.

Comparte en: