En Holanda, un banco permite utilizar tu voz para gestionar tu cuenta bancaria

Realizar gestiones bancarias por Internet requiere introducir códigos PIN, contraseñas y demás medidas de seguridad para verificar nuestra identidad, lo cual suele retrasar en mayor o menor medida la velocidad a la que realizamos nuestras gestiones bancarias online. En Holanda, el banco ING lleva un tiempo trabajando en nuevas formas de mejorar la gestión de nuestra cuenta bancaria.

Gracias a la colaboración con Nuance (proveedor de soluciones de voz para empresas) y a la tecnología biométrica de voz desarrollada por esta empresa, los clientes de este banco pueden utilizar su voz para realizar todo tipo de tareas con la app para dispositivos móviles, como identificarse o comprobar el saldo disponible en sus cuentas. Ahora, gracias al feedback recibido por los usuarios, ING ha incorporado la posibilidad de realizar pagos usando tan solo la voz. En Nuance consideran que se trata de una forma mucho más conveniente de gestionar tu cuenta bancaria desde un dispositivo móvil. Concretamente, afirman que el uso de la voz resulta mucho más seguro que el de las típicas medidas de seguridad, argumentando que el reconocimiento de voz no es susceptible a ataques de fuerza bruta. Además, explican también que cualquier intento de engaño sería grabado.

Actualmente, la posibilidad de realizar pagos usando la voz ha sido incluida en la más reciente actualización de la app de ING para iOS y Android. Además, los usuarios de dispositivos iOS con Touch ID también pueden utilizar su huella dactilar para identificarse a la hora de realizar un pago a través de la app.

Fuente: Nuance.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.