Ahora Hangouts permite controlar quién puede contactarnos

Hangouts ha implementado, al menos en la última versión de su aplicación para Android, una manera eficaz para permitir controlar quién puede acceder a invitarnos a un nuevo chat o contactarnos directamente, algo muy incómodo hasta ahora pues cualquier desconocido que consiguiera nuestro email o número de teléfono podría iniciar una conversación con nosotros.

En fin, se trata de un nuevo panel de opciones que de forma desagregada brindará la posibilidad de definir, una vez más, quién puede contactarnos directamente, quién puede apenas invitarnos y quién no puede ni lo uno ni lo otro.

hangouts android invitaciones

Lo de “desagregado” se debe a que, además de que hay tres grupos principales de usuarios para los que se puede definir esta configuración (Personas que tienen nuestro número de teléfono, Personas que tienen nuestro correo electrónico y Todos los demás), es también fácil de modificar para cada uno de nuestros círculos en Google+.

Para acceder a tal nuevo espacio simplemente abre Hangouts, despliega el menú de la parte izquierda, pulsa en Ajustes, elige la cuenta de correo en la que quieres realizar los cambios, da clic en la nueva opción llamada Personalizar invitaciones de la sección “Cómo te pueden contactar otros” y procede a elegir el grupo o grupos de usuarios a los que quieres modificar sus opciones de contacto.

Enlace: Hangouts en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.