Yahoo compra Polyvore, popular comunidad online y tienda de moda y belleza

Yahoo ha cerrado un acuerdo para adquirir Polyvore, una popular plataforma del sector de la moda femenina (vestuario, belleza y decoración) que ofrece un brillante espacio en el que las usuarias pueden armar colecciones personales como si lo fueran a publicar en una revista especializada -hasta con texto y audio- y que además brinda la posibilidad de adquirir las prendas de su antojo mediante una tienda online que recoge los catálogos de al menos 350 reconocidas marcas y fabricantes.

yahoo polyvore

Polyvore + Yahoo = <3” – Colección creada mediante Polyvore

Entonces, lo interesante de Polyvore se encuentra en que, así como presenta una herramienta de edición que alcanza a un enorme público por lo llamativa que se muestra –la interfaz es tremendamente intuitiva-, resulta de lo más rentable gracias a las altas tasas de compra tras la creación de cada nueva colección personal, la visualización de las prendas señaladas en las selecciones del resto de la comunidad y las sugerencias de las marcas que en Polyvore mantienen un espacio para la promoción de sus propios catálogos de artículos.

Todo esto es lo que quiere aprovechar Yahoo tras la adquisición pues planea aplicar la gran experiencia de Polyvore y su gente, especialmente, la curación de contenidos personalizada que le permitirá enriquecer su oferta de anuncios (tanto a advertisers como a consumidores) dentro de su nueva plataforma Yahoo Gemini la cual fortalece los canales de promoción social, en móviles, nativa y hasta con videos.

En cuanto a los contenidos digitales, las selecciones de Polyvore también se prestan para enriquecer las revistas online de Yahoo incluyendo a Yahoo Style y Yahoo Beauty, de hecho, artículos web de Polyvore son ya publicados en tales revistas de manera ocasional, lo que aumentará seguramente en las próximas semanas.

Lo demás es el aprovechamiento de los recursos para mejorar la experiencia de la comunidad y fortalecer las relaciones con las cientos de marcas que se valen de Yahoo y Polyvore para el comercio electrónico.

Más información: Nota de prensa | Blog de Polyvore

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.