Samsung contará con la colaboración de MasterCard para lanzar Samsung Pay en Europa

Samsung

El pasado mes de marzo Samsung daba a conocer Samsung Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía. Desde entonces, la empresa coreana ha trabajado directamente con MasterCard para tratar de ofrecer su servicio a los usuarios de sus dispositivos móviles más recientes.

A pesar de que hasta el momento Samsung Pay se encuentra únicamente disponible en fase de pruebas en Corea del Sur, ambas compañías han confirmado la ampliación de su acuerdo con el objetivo de lanzar Samsung Pay en Europa. Para ello, la idea es hacer uso del servicio “MasterCard Digital Enablement Service” (MDES). Sin duda, se trata de una buena noticia para todos aquellos que esperan el lanzamiento de la plataforma de pagos móviles de la compañía coreana, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que estará disponible en este continente. Aprovechamos la ocasión para recordar que una de las principales diferencias entre Samsung Pay y Apple Pay (su principal competidor) es que el servicio de pagos móviles de Samsung hace uso de la tecnología conocida como Magnetic Secure Transmission (MST), que permite transmitir de forma magnética la información de pago almacenada en el terminal. Esto significa que el servicio de Samsung es compatible con los todos terminales de pago existentes en la actualidad (empleados para leer la información de las tarjetas de crédito), de forma que los negocios no se verán obligados a sustituirlos.

Por el momento, se espera que Samsung lance Samsung Pay de forma oficial en los Estados Unidos y Corea del Sur durante este mismo verano.

Fuente: BusinessWire.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.