Roku ya nos permite ver en la TV las fotos y vídeos de nuestro Dropbox

captura-148

Si tenemos una gran cantidad de fotos y vídeos en nuestra cuenta de Dropbox, y queremos verlos en la TV, ahora tenemos una nueva opción: Roku.

Comentan que acaban de lanzar la aplicación oficial de Dropbox para Roku, disponible en channelstore.roku.com. Desde ella podemos navegar por el contenido de nuestra cuenta, viendo las miniaturas de las imágenes o realizando búsquedas para encontrar rápidamente lo que queremos ver.

El movimiento, que puede resultar interesante para los que tienen películas enteras guardadas en su Dropbox y quieren verlas en la TV sin depender de plataformas como Plex, no tiene como objetivo transformar la tele en un videoclub, ya que el límite de reproducción de cada vídeo es de unos 15 minutos, según comentan en TC.

Dicho límite no está incluido en las especificaciones de la app, pero está claro que ha sido determinado para evitar que tanto Dropbox como Roku se usen para aumentar la piratería en los hogares.

De momento Roku sigue concentrado en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y parece que sus dispositivos de streaming tardarán en cruzar fronteras, por lo que de momento la noticia no afecta al mercado fuera de dichas regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.