Mozilla cerrará su antiguo servicio de sincronización, animando a los usuarios a migrar sus cuentas

Publicado el

Mozilla_Firefox_logo_2013Mozilla hace hoy un llamamiento a los usuarios advirtiéndoles de que a partir del próximo 30 de septiembre, su servicio de sincronización legado dejará de funcionar como consecuencia de la adopción que está teniendo su nuevo servicio de sincronización, el cual funciona a través de cuentas de Firefox. Este paso está enclavado dentro de su plan de transición de usuarios desde el antiguo servicio de sincronización al nuevo, anunciado a principios del presente año.

En este sentido, animan a los usuarios del antiguo servicio para que se actualicen a una cuenta de Firefox, señalando ventajas como el proceso simplificado de instalación, así­ como la mejora en la disponibilidad y fiabilidad, con el añadido de poder recuperar los datos incluso en aquellos casos en el que los usuarios pierdan todos sus dispositivos. Los usuarios de las versiones 37 en adelante de Firefox están obteniendo el proceso de migración a través de una guí­a, facilitando dicha migración, mientras los usuarios de versiones anteriores de Firefox obtendrán un aviso indicándoles de la necesidad de la actualización manual, como también se advirtió a principios de año.

Eso sí­, Mozilla puntualiza que los usuarios que dispongan de su propio servidor de sincronización o hacen uso del servicio de sincronización de cualquier organización no perteneciente a Mozilla, no se verán afectados por el plan de migración.

En lo que respecta al resto de usuarios, para resolver aquellas cuestiones que puedan plantearse, desde el propio anuncio ofrecen una serie de preguntas frecuentes para poder resolverlas en la medida de lo posible.

Comparte en: