Mark Zuckerberg anuncia que espera una hija, y eso es bueno para el mundo

captura-144Puede parecer que no tiene mucha importancia en el mundo tecnológico, pero la tiene.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, espera una hija, y lo ha anunciado hoy mismo en este texto, donde informa que han estado tratando de tener un hijo durante un par de años y han tenido tres abortos involuntarios en el camino. En esta ocasión parece que todo está bien.

En la publicación comenta los planes que tiene para el futuro, enfocado en los esfuerzos realizados para mejorar el mundo en el que vivimos, y es ahí donde las cosas pueden cambiar mucho.

Cuando una persona no tiene hijos, sus objetivos en la vida son diferentes; Mark siempre ha comentado que quiere construir un mundo mejor, y quiere que ese mundo sea heredado por la nueva generación, pero es diferente decir eso cuando no se tienen hijos, cuando el concepto de “la nueva generación” no tiene tu cara y tus ojos.

Facebook genera suficiente dinero como para conseguir realizar grandes cambios, y si realmente cambia la escala de valores, los nuevos proyectos pueden hacer algo más que “poner un grano de arena”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. No me fío un pelo de este tío, los altruistas siempre son liberales y este tío no lo es…

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Las ideologías cambian mucho cuando se es padre.

  3. Jorge

    Bastante estúpido ese comentario en este post.

    Solteras y solteros maduros, hombres y mujeres infértiles… tírense a un río, que los que tienen hijos, son mejores personas. Y eso es bueno para el mundo.

  4. Manuel

    Ni es estúpido, ni Juan Diego ha dicho que quien no tiene hijos sea peor. De hecho, la palabra «mejor» en el post está asociada a «hacer un mundo mejor».

    Se habla de enfoques, y eso es algo muy cierto: cuando tienes a un niño en tus brazos (y no cualquier niño, sino tu niño), las cosas se ven diferentes.

  5. Daniel

    Siguiendo la lógica y enfoque de este post, Zuckerberg y la gente que quiere cambiar el mundo debería tener muchos muchos hijos con su cara y sus ojos, lo que terminaría en una sobrepoblación aún peor que la actual.

    Qué hay de la adopción? Un niño de una nueva generación que ya existe y que si no es adoptado por “buenas personas” probablemente crezca en condiciones que lo harán parte del problema.¿ No hubiera sido una mejor lección para el mundo que Zuckerberg adoptara a un niño necesitado?

    Tener ganas de mejorar el mundo y tener hijos para educarlos es solo una manera y meramente es solo un enfoque, hay muchas otras que incluso pueden ser más eficaces, la primera es no estorbar.

  6. Lo que quiso deci adultor es que cuando somos adults y tenemos hijos.la mayoria de las personas bemo y dirigimos nuestraso en otra direccion

  7. Santiago

    Creo que estan llevando al extremo el tema. Nadie cree que este tipo sea la madre Calcuta, y tener un hijo no nos hace necesariamente “mejores”, pero nos da nuevos punto de vista, nuevas responsabilidades y preocupaciones, lo cuál con suerte haga tomar correctas decisiones a Mark en el futuro.