Google estaría distribuyendo una nueva versión de Google Glass dirigida al mundo laboral

Google

Todo parece indicar que los chicos de Google se encuentran distribuyendo una nueva versión de Google Glass cuya principal diferencia respecto a la versión que todos conocemos es que estaría dirigida al mundo laboral. Concretamente, el gigante buscador pretendería fomentar su uso en el sector de la salud y la producción.

Al menos, esto es lo que hemos podido leer en el Wall Street Journal, donde afirman que al contrario que la versión dirigida al público general, el nuevo modelo sería simplemente un pequeño ordenador acoplado a un sistema de botón y bisagra diseñado para ser montado sobre cualquier tipo de gafas. De esta forma, las nuevas Google Glass para el mundo laboral podrían utilizarse sobre cualquier tipo de gafas, pudiendo acoplarlas en gafas de protección utilizadas en fábricas y laboratorios. Desde el Wall Street Journal afirman también que Google habría optado por no anunciar este nuevo dispositivo de forma oficial, si no que en lugar de ello se decantaría por distribuir las gafas a las empresas con las que llegue a acuerdos. El objetivo del gigante tecnológico es que distintas empresas comiencen a utilizar el nuevo dispositivo este mismo otoño.

Desde la fuente han aprovechado también para comunicar algunos detalles sobre la próxima versión de Google Glass dirigida al público de consumo, que al parecer, tendría por delante todo un año de trabajo..

Fuente: Wall Street Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.