Chrome descartará las pestañas menos interesantes para mejorar la gestión de memoria

Publicado el

Google Chrome

Es probable que los usuarios de Google Chrome hayáis tenido en alguna ocasión problemas de memoria con el navegador, sobre todo si soléis tener un gran número de pestañas abiertas a la vez. Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en Google+ por Franí§ois Beaufort (conocido empleado de Google), la compañí­a está trabajando en una nueva forma de mejorar la gestión de memoria del navegador.

Concretamente, Google se encuentra trabajando en una función que permitirí­a al navegador descartar las pestañas menos interesantes cuando el ordenador tenga poca memoria disponible. Gracias a ello, evitarí­amos los temidos bloqueos que pueden tener lugar cuando el número de pestañas abiertas es elevado. Por supuesto, Chrome no cerrará las pestañas que considere menos interesantes. Simplemente tendrán que cargarse de nuevo cuando pulsemos sobre una de ellas. Actualmente, esta nueva caracterí­stica está ya disponible en las versiones más recientes de Chromium (la versión para desarrolladores de Google Chrome) para Windows y Mac. Para comenzar a utilizarla, hay que activar la opción «Tab discarding» en chrome://flags/#enable-tab-discarding. En cuanto a la versión para Linux, Google se encuentra trabajando en ella.

A modo de curiosidad, cabe destacar que esta caracterí­stica es utilizada actualmente en Chrome OS, el sistema operativo de Google. Sin duda, estamos ante una mejora que podrí­a resultar bastante interesante para los usuarios más intensivos de Google Chrome.

Fuente: Franí§ois Beaufort.

Comparte en: