Chrome descartará las pestañas menos interesantes para mejorar la gestión de memoria

Google Chrome

Es probable que los usuarios de Google Chrome hayáis tenido en alguna ocasión problemas de memoria con el navegador, sobre todo si soléis tener un gran número de pestañas abiertas a la vez. Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en Google+ por François Beaufort (conocido empleado de Google), la compañía está trabajando en una nueva forma de mejorar la gestión de memoria del navegador.

Concretamente, Google se encuentra trabajando en una función que permitiría al navegador descartar las pestañas menos interesantes cuando el ordenador tenga poca memoria disponible. Gracias a ello, evitaríamos los temidos bloqueos que pueden tener lugar cuando el número de pestañas abiertas es elevado. Por supuesto, Chrome no cerrará las pestañas que considere menos interesantes. Simplemente tendrán que cargarse de nuevo cuando pulsemos sobre una de ellas. Actualmente, esta nueva característica está ya disponible en las versiones más recientes de Chromium (la versión para desarrolladores de Google Chrome) para Windows y Mac. Para comenzar a utilizarla, hay que activar la opción “Tab discarding” en chrome://flags/#enable-tab-discarding. En cuanto a la versión para Linux, Google se encuentra trabajando en ella.

A modo de curiosidad, cabe destacar que esta característica es utilizada actualmente en Chrome OS, el sistema operativo de Google. Sin duda, estamos ante una mejora que podría resultar bastante interesante para los usuarios más intensivos de Google Chrome.

Fuente: François Beaufort.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.