Twitter ya permite previsualizar los perfiles de los usuarios

wwwhatsnew-Twitter

A veces, cambios que de entrada puedan ser insignificantes pueden ser lo que mejoren de manera apreciable nuestra experiencia de usuario. En este sentido, desde horas atrás, en Twitter.com ya podemos obtener una previsualización del perfil de cualquier usuario que hayamos visto en la línea cronológica, donde tan sólo debemos situar el cursor encima del avatar o de su nombre de usuario.

Esta posibilidad ha llegado a la versión web de escritorio, como ha señalado Twitter en un reciente tweet, lo que nos permite ver aspectos como la descripción o número de seguidores mediante una ventana emergente de aquel usuario al que estemos interesados en conocer algo más. Si este usuario nos convence aquello que publica o aquello otro que pueda ofrecernos, también podemos hacerle seguimiento desde la misma previsualización.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, entre Twitter y Facebook se van copiando una serie de características, y las previsualizaciones de los perfiles de usuario ya lo teníamos disponibles en Facebook desde hace tiempo. A esto hay que añadirle la reciente eliminación de la imagen de fondo que teníamos los usuarios de Twitter, así como otros cambios que la propia red de microblogging ha ido realizando en los últimos tiempos.

En cualquier caso, la previsualización de los perfiles de los usuarios que encontremos en la línea cronológica por el motivo que sea, nos ahorrará un click a la hora de conocerle mejor y hacerle seguimiento (o no) en su caso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.