Sri Lanka ofrecerá conexión a Internet en todo el país gracias a Project Loon

Project Loon

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de Project Loon, el proyecto de Google con el que la compañía pretende ofrecer conexión a Internet en lugares remotos mediante sus enormes globos aerostáticos. Recientemente, Sri Lanka ha anunciado que se convertirá en el primer país en ofrecer acceso a Internet en todo su territorio gracias a Project Loon.

Al parecer, la idea es que Google colabore con los distintos operadores de Internet del país con el objetivo de permitirles utilizar sus globos aerostáticos para mejorar su servicio y cobertura. Gracias a este interesante movimiento, Sri Lanka podrá ofrecer conexión a Internet a unos precios más asequibles a todos los ciudadanos del país, independientemente de donde residan. Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos los ciudadanos de Sri Lanka, donde la gran mayoría no disfruta todavía de las posibilidades de Internet. A pesar de que Project Loon no ha abandonado aún el laboratorio de Google X, la decisión de Sri Lanka supone todo un empuje para el proyecto. El gigante buscador espera que sus globos estén completamente operativos durante el mes de marzo del próximo año.

Aprovechamos la ocasión para recordar que Project Loon fue presentado por Google durante el pasado año 2013. Además, hace unos meses os mostrábamos la patente en la que se describe el funcionamiento de estos globos.

Fuente: Sri Lanka | Yahoo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.