Picmonkey, el editor de fotos online, recibe 41 millones de dólares

img

Editores de fotos en internet hay muchos, pero Picmonkey está ahí desde hace tantos años que ha conseguido una comunidad de cientos de miles de fieles usuarios, muchos de ellos de pago.

Se trata, como seguramente ya sabéis, de una solución que permite hacer montajes, editar con filtros y añadir efectos y componentes en las imágenes que indiquemos, permitiendo ampliar las posibilidades con un pago mensual o anual, siendo así una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Es cierto que canva.com es mejor para crear montajes y banners, pero Picmonkey añade opciones de edición que Canva no tiene.

Ahora anuncian la recepción de 41 millones de dólares de inversión, un gran paso para un proyecto que ha nacido y crecido con el boca a boca, sin realizar ninguna inversión en el pasado (tiene ya tres años de vida).

La inversión la protagoniza Spectrum Equity, quienes ven mucho potencial debido a la fidelidad de su comunidad de usuarios.

Estaremos atentos a las nuevas funcionalidades y movimientos de Picmonkey.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.