Google añade flexibilidad a desarrolladores de apps para Android para contar con probadores en las betas

Hasta ahora, aquellos desarrolladores que han necesitado la colaboración de aquellos usuarios interesados en poner a prueba las aplicaciones que tenían en fase de desarrollo, ha hecho falta que estos usuarios se sumasen a las comunidades correspondientes en Google+ o a los Grupos de Google (Google Groups). A partir de ahora, la situación se flexibiliza al objeto de hacer más fácil gestionar las pruebas de las aplicaciones en fase de desarrollo contando con aquellos usuarios que quieran sumarse las mismas, según anuncia hoy Google.

Desarrollomovil

En este sentido, los desarrolladores pueden, desde la consola que tienen a su disposición, crear betas abiertas, de modo que mediante la generación de un simple enlace, permitirá a los usuarios sumarse a las pruebas, pudiendo entrar un gran número de ellos, siendo una opción escalable, aunque los desarrolladores tienen también la posibilidad de limitar la cantidad de usuarios que puedan sumarse a las pruebas beta abierta para sus aplicaciones.

Los desarrolladores también tienen la posibilidad de seguir creando betas cerradas, teniendo ahora como nueva opción la posibilidad de crear betas cerradas a través de las listas de direcciones de correo electrónico individuales. Los usuarios incorporados en estas listas mediante sus direcciones de correo podrán ser capaces de formar parte de las mismas con tan sólo un click en un enlace determinado.

Obviamente, se mantiene la posibilidad tradicional que han venido disfrutando los desarrolladores hasta la fecha, aunque ahora cuentan con más flexibilidad a la hora de sumar nuevos usuarios dedicado a probar aquellas aplicaciones que tengan en fase de desarrollo. Google señala acerca de esta opción que podrán migrar a betas abiertas manteniendo los usuarios existentes si así lo desean.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.