Facebook lanza globalmente Security Checkup, nueva herramienta para gestionar la seguridad

Publicado el

Security-Checkup

A partir de hoy y a nivel global, de momento accesible sólo desde equipos de escritorio, los usuarios de Facebook contamos con una nueva herramienta de seguridad llamada Security Checkup, desde la que se nos ofrece una experiencia simplificada a la hora de gestionar algunos elementos clave de seguridad de nuestras cuentas de usuario a través de tres sencillos pasos.

Esta nueva herramienta está dividida en tres apartados, donde en el primero nos indicará aquellos dispositivos en los que tenemos iniciado sesión con la posibilidad de cerrarla, el segundo nos permite activar las alertas de inicio de sesión para notificarnos cuando alguien está intentando acceder a nuestras cuentas, y el último apartado obtendremos consejos para disponer de una contraseña segura y única, consejos a los que tendremos que hacer caso si queremos mejorar la seguridad de nuestras cuentas.

Facebook nos indica que en algún momento durante las próximas semanas seremos alertados de la existencia de esta nueva herramienta a través de nuestros respectivos muros, y nos recuerda además que siempre podemos acceder a todas las opciones de seguridad que tenemos a nuestra disposición a través de la pestaña Seguridad dentro de las opciones de configuración.

La idea, básicamente, es que los usuarios nos preocupemos por la seguridad de nuestras cuentas, facilitándonos en todo lo posible el acceso a los diferentes apartados que podamos gestionar. Se espera que Security Checkup esté disponible próximamente también en dispositivos móviles.

Comparte en: