Canon lanza cámara de fotos con un ISO 4.000.000

Publicado el

captura-100

Cámaras de visión nocturna hay muchas, pero la mayorí­a de ellas usan infrarrojos. Lo que Canon lanza ahora es una cámara con un ISO impresionantemente alto, para que sea posible grabar y capturar en la oscuridad generando imágenes realmente espectaculares, «viendo» mucho mejor que el propio ojo humano.

La MH20F-SH tiene un sensor de solo 2,26 megapixels, pero cada uno de ellos es enorme, de 19 micras, según leemos en la nota (los móviles prácticamente nunca pasan de 2 micras). De esa forma, se captura mucha más luz, permitiendo mejores fotos con menos tiempo de exposición.

Un ISO de 4 millones, eso es lo que consiguen, permitiendo grabar en colores normales un ví­deo de 1080p en 24, 30 o 60 fps.

Publican en la nota un ví­deo mostrando las posibilidades de esta tecnologí­a, ví­deo creado en 2013, cuando aún estaba desarrollándose, pero no muestran nada publicitario por un motivo bastante triste: no estará disponible para la mayorí­a de los consumidores, costará unos 30.000 dólares y se venderá para uso únicamente comercial a partir de diciembre de este año.

Por lo visto el objetivo es que lo usen para hacer documentales, vigilancia nocturna y demás, aunque está claro que con el tiempo se conseguirá reducir el precio y, quien sabe, meter un sensor así­ dentro de los móviles y cámaras del futuro.

Publicado en
Etiquetado
cámarafoto

Comparte en: