Canon lanza cámara de fotos con un ISO 4.000.000

captura-100

Cámaras de visión nocturna hay muchas, pero la mayoría de ellas usan infrarrojos. Lo que Canon lanza ahora es una cámara con un ISO impresionantemente alto, para que sea posible grabar y capturar en la oscuridad generando imágenes realmente espectaculares, “viendo” mucho mejor que el propio ojo humano.

La MH20F-SH tiene un sensor de solo 2,26 megapixels, pero cada uno de ellos es enorme, de 19 micras, según leemos en la nota (los móviles prácticamente nunca pasan de 2 micras). De esa forma, se captura mucha más luz, permitiendo mejores fotos con menos tiempo de exposición.

Un ISO de 4 millones, eso es lo que consiguen, permitiendo grabar en colores normales un vídeo de 1080p en 24, 30 o 60 fps.

Publican en la nota un vídeo mostrando las posibilidades de esta tecnología, vídeo creado en 2013, cuando aún estaba desarrollándose, pero no muestran nada publicitario por un motivo bastante triste: no estará disponible para la mayoría de los consumidores, costará unos 30.000 dólares y se venderá para uso únicamente comercial a partir de diciembre de este año.

Por lo visto el objetivo es que lo usen para hacer documentales, vigilancia nocturna y demás, aunque está claro que con el tiempo se conseguirá reducir el precio y, quien sabe, meter un sensor así dentro de los móviles y cámaras del futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.