Yahoo Livetext llegará mañana a cinco nuevos mercados

Días atrás, os comentamos que Yahoo había lanzado su nueva aplicación de mensajería, llamada LiveText, en la App Store de Hong Kong. La filosofía de esta aplicación de mensajería es la de combinar vídeos sin audio aunque con posibilidad de incluir textos encima a modo de contexto. Las conversaciones son siempre entre usuarios individuales ya que, como os contamos, no cuenta con soporte para grupos de usuarios.

A partir de mañana día 30, los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia tendrán la posibilidad de descargar LiveText en sus dispositivos Android e iOS, según ha anunciado Yahoo en una conferencia de prensa que ha celebrado hoy, uniéndose así a los usuarios de Hong Kong, Taiwán e Irlanda que ya pueden disfrutar de la aplicación en la actualidad.

tumblr_inline_ns932sZN1C1qhxx5s_500

Acorde a Adam Cahan, Vicepresidente Senior de Video, Diseño y Productos Emergentes:

Queríamos crear una nueva forma de comunicarse, que mezcla la simplicidad de los mensajes de texto con la emoción y la inmediatez de video en vivo, para hacer de su experiencia espontánea y real.

Por su parte, Arjun Sethi, Director Senior de Gestión de Producto, apunta en el comunicado oficial:

Estamos introduciendo Yahoo LiveText, una nueva manera de comunicarse que combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad de vídeo, sin el audio(…) Creemos que realmente le va a encantar.

De este modo LiveText, que se auto define como “la forma más natural tener conversaciones reales”, en referencia a las conversaciones en la misma vida real, definiéndolas como espontáneas, convenientes, memorables y fugaces, está expandiéndose a nivel global, donde desde mañana estará disponible en cinco nuevos mercados. Aún así, en la ficha que dispone en Google Play no está recibiendo altas valoraciones por parte de los usuarios, teniendo una calificación media de 3,3 sobre 5. Habrá que ver como evoluciona, y sobre todo, queda por conocer cuándo llegará a otros mercados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.