tagplay, para actualizar el contenido de nuestro sitio web usando las redes sociales

captura-61

Mucha gente no sabe usar WordPress, Wix, Joomla y otros CMS existentes en el mercado, pero casi todos saben cómo usar Facebook, Instagram y demás redes sociales.

El objetivo de tagplay es permitir que la actualización del contenido de nuestras webs pueda ser realizada a través de las redes sociales, y para ello han construido un sistema de “construcción de feeds” parecido a las recetas que hacemos con IFTTT.

La idea es que podamos configurar frases como:

[…] cuando @fulano o @mengano escriban algo con el tag #loquesea en la red social XX, envíalo a mi feed “interesante”

De esta forma podemos tener varios feeds, varios canales que se alimentan con contenido de nuestro perfil de Facebook, de las páginas, de la cuenta de instagram, de Twitter… podemos tener tantos feeds como queramos, pero solo es gratis si usamos un único canal.

Cuando tengamos configurado el sistema, podemos copiar y pegar el código que lo representa, algo fácil de hacer en cualquier CMS (WordPress, tumblr, Blogger, Drupal, HTML+JS, Weebly, Squarespace y un largo etcétera). El contenido puede gestionarse fácilmente desde su panel de control, por lo que es fácil saber lo que está mostrándose en nuestra web en todo momento.

Por supuesto, la solución no es perfecta, nunca podrá compararse a la flexibilidad que cada CMS ofrece a la hora de controlar su contenido, pero sí ofrece un recurso que ayuda a tener una parte de nuestra web siempre actualizada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias Juan, una gran web con grandes e interesantes noticias. Se sabe que sabes de lo que tratas. Enhorabuena!