Facebook está probando etiquetas para los perfiles de usuario

captura-81

En Facebook se encuentran trabajando en una nueva función que permitiría a los miembros de la red social añadir etiquetas a sus perfiles de usuario, algo que a los usuarios de LinkedIn les resultará familiar.

Podemos poner etiquetas relacionadas con la categoría profesional de nuestros contactos, o sobre su personalidad.. sobre cualquier tema, tags que serán visibles por otras personas y que ayudarán a conocer a los perfiles gracias la clasificación realizada por sus propios contactos.

captura-82El objetivo que persiguen en Facebook con esta nueva característica es destacar las cosas que describen o que más interesan a cada uno de los usuarios. Tal y como hemos podido leer en la fuente, las etiquetas de perfil podrían ser añadidas tanto por uno mismo como por nuestros amigos. En ese caso, recibirías una notificación y tú mismo decidirás si aceptas la etiqueta o no. De hacerlo, será visible para todos los usuarios, mientras que si la rechazas desaparecerá. Es importante destacar que los usuarios podrán escribir las palabras o frases que quieran en las etiquetas, pudiendo añadir incluso emojis. Además, tan pronto contemos con varias etiquetas, nuestros amigos podrán hacer me gusta en cada una de ellas. Cabe destacar que esto afectará a la forma en la que se mostrarán, ya que aparecerán en orden descendente según el número de “me gusta” recibidos.

En una red como Linkedin tiene mucho sentido, ya que son las etiquetas las que ayudan a encontrar un tipo u otro de profesional, en Facebook puede ser algo peligroso, ya que el usuario puede perder el control sobre las etiquetas recibidas (puede no saber cómo configurar el sistema de moderación).

Lo informan en TheVerge, donde dejan claro que solo es una prueba y que en todo momento el usuario final podrá aprobar o rechazar las etiquetas que recibe.

Actualmente, en Facebook se encuentran probando las etiquetas de perfil en Nueva Zelanda. Permaneceremos atentos por si esta nueva función se extendiese a nuevos países.

¿Útil?, ¿peligroso?… si consiguen dejar claras las formas de aprobar y rechazar etiquetas, no parece que vaya a generar muchos problemas. Seguramente muchos aceptarán de buen grado la función, ya que permite saber cómo es visto por sus contactos en pocas palabras.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Una clara estrategia para conocer más acerca de los usuarios y poder mostrarles publicidad segmentada…