VideoBlocks lanza iniciativas enfocadas hacia el mundo de la educación

Publicado el

VideoBlocks Logo

Muchas de las personas que trabajan con material audiovisual quizás conozcan la plataforma por suscripción VideoBlocks, la cual cuenta con un extenso catálogo de contenidos libres de royalties que pueden usar en sus propios proyectos con total seguridad, entre clips de ví­deos, efectos visuales, plantillas de After Effects, y muchos otros.

Ahora, VideoBlocks lanza Digital Media Action Grant, una iniciativa abierta para todas aquellas instituciones educativas de los Estados Unidos que participen en el Programa de Inscripción Temprana de VideoBlocks.

La idea consiste en fomentar la investigación acerca de cómo el contenido creativo digital puede ayudar a los propios estudiantes a adquirir habilidades en pleno siglo XXI, ofreciendo una mejor comprensión de cómo dichos contenidos encajan dentro de las habilidades de la comunicación. Esta iniciativa otorgará dos subvenciones de 10.000 dólares cada uno a aquellas investigaciones significativas y originales en el campo de los medios creativos originales que hagan uso de contenidos de la propia plataforma.

Además, Videoblocks también ha anunciado el propio Programa de Inscripción Temprana de VideoBlocks (VideoBlocks Early Enrollment Program – VEEP), indicando que un selecto grupo de instituciones de educación superior podrán ser inscritas y tener acceso al contenido creativo libre de copyright por valor de 10.000.000 dólares hasta diciembre de 2015. Además, colegios y universidades que se inscriban en VEEP, también recibirán un 20$ de crédito académico por cualquier material de archivo que vendan a través del recientemente lanzado mercado de VideoBlocks, que podrá ser aplicado en futuros costes de licencias.

Comparte en: