Spotify ya cuenta con su propio canal en IFTTT

Publicado el

Spotify-IFTTT
¿Os imagináis poder disponer de la imagen de fondo en el móvil (Android) con la carátula del último álbum añadido a la lista de reproducción de nuestra cuenta de Spotify o que los colores dominantes de la misma haga encender a las bombillas Hue de Philips en los mismos colores, entre otras posibilidades?

Pues sí­, estas y otras posibilidades ya pueden ser llevadas a la práctica a través de las diferentes recetas que los usuarios podemos crear y/o acceder en IFTTT gracias al lanzamiento del canal de Spotify en este servicio.

Desde el propio canal de Spotify en IFTTT se nos indica que el mismo funciona adecuadamente con los canales de los servicios de Twitter, Google Drive, Evernote, Facebook, Last.fm y SoundCloud, aunque eso no quita para que los usuarios podamos experimentar creando nuevas recetas para que funcionen con otros servicios. En este sentido, el mismo canal nos ofrece dos disparadores y dos acciones que podemos usar para automatizar tareas combinando Spotify con otros canales a través de las diferentes recetas que podemos crear.

Obviamente, ya contamos con recetas creadas oficialmente con otras creadas por otros usuarios, teniendo una gran variedad de ellas que podemos usar según lo que se nos ocurra. Cabe resaltar que el lanzamiento del canal de Spotify en IFTTT se produce varios dí­as después del lanzamiento del canal de Deezer en este mismo servicio. Sin duda, con Spotify en IFTTT se le puede sacar mucho juego, y no sólo juego de colores a reproducir a través de las bombillas Hue de Philips, convirtiendo nuestra experiencia en Spotify aún más interactiva, y cómo no, también inmersiva.

Comparte en: