Nuevo Motorola Moto G, diseño y especificaciones

captura-21

Motorola ha anunciado hoy oficialmente su nuevo Moto G, un dispositivo que sigue con la filosofía de querer llegar a todos los bolsillos ofreciendo una buena relación calidad/precio.

Se trata de la tercera generación de este móvil, el Motorola Moto G 2015, con características bastante impresionantes teniendo en cuenta que se venderá por menos de 200 euros.

Procesador: Quad core Snapdragon 410 a 1.4GHz.
Espacio y RAM: 8 GB de almacenamiento en el modelo con 1 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento en el de 2 GB de RAM (los dos modelos podrán ampliarse con tarjetas microSD hasta un máximo de 128 GB).
Tamaño y peso: 5 pulgadas IPS y resolución de 720p. El cuerpo tiene 141.5 mm x 70.7 mm x 11 mm, y el dispositivo pesa 150 gramos.
Cámaras: 13 MP, subiendo desde los 8 que tenía el modelo anterior. La apertura sigue siendo f2.0 y la cámara delantera de 5MP.
Batería: 2470 mAh (400 más que antes), aunque no sabeos si eso mejorará el rendimiento, ya que los requisitos que pide el hardware también son mayores (tendremos que esperar a tenerlo en mano para analizarlo con detalle, tal y como hicimos con el LG G4 y el Galaxy S6.
Resistencia al agua: Puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos.

Sobre la fecha de lanzamiento: estará disponible durante el día de hoy en 60 países diferentes, de hecho ya puede comprarse desde aquí en España, por ejemplo. Ya hay algunos usuarios que lo están probando en India, donde se realizó la primera presentación, por lo que seguramente veremos algunos vídeos en las próximas horas, estaremos atentos.

Podéis ver más información sobre la presentación realizada, en @MotorolaIndia, así como en el vídeo con la presentación que se filtró en Brasil hace pocos días:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.