Facebook ya ofrece la posibilidad de escoger un contacto de legado en Europa

Facebook - Contacto de legado

Tal y como os anunciábamos a principios de este año, los usuarios de Facebook residentes en los Estados Unidos tienen la posibilidad de escoger qué es lo que quieren que suceda con su perfil una vez hayan fallecido, pudiendo decantarse entre escoger un contacto de legado o el cierre de su cuenta. Recientemente, esta característica ha llegado por fin a Europa.

Tal y como Facebook explica en su página de ayuda, “un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa”, algo que sucede una vez se ha informado a la red social del fallecimiento del usuario. Para escoger a la persona que se encargará de administrar nuestra cuenta cuando nosotros no podamos hacerlo, únicamente hay que hacer clic en el menú de Configuración y pinchar en la pestaña Seguridad. Ahí veremos la opción “Contacto de legado”, desde la cual podremos indicar el nombre del familiar o amigo elegido. Es importante tener en cuenta que la persona escogida no recibirá ningún tipo de notificación indicando que se ha convertido en nuestro contacto de legado, aunque podrás indicárselo personalmente si lo crees conveniente. Una vez tu cuenta se haya convertido en conmemorativa, la persona escogida podrá fijar una sola publicación en tu perfil, como por ejemplo, un mensaje conmemorativo. Además, tendrá la posibilidad de actualizar tanto la foto de portada como de perfil, así como responder nuevas solicitudes de amistad (de usuarios que no estuviesen registrados en la red social antes del fallecimiento). Es importante tener en cuenta que el usuario escogido gestionará tu perfil desde tu cuenta conmemorativa, por lo que no tendrá acceso a tu cuenta tradicional. De esta forma, no podrá eliminar o modificar publicaciones, leer mensajes privados o eliminar amigos. Es necesario tener al menos 18 años para poder seleccionar un contacto de legado.

En caso de que prefiramos que nadie gestione nuestra cuenta, podemos solicitar a Facebook que elimine la cuenta de forma permanente, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo.

Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario