Razer confirma la adquisición de Ouya: se queda sólo con sus activos de software

discover-console

Ya os comentamos a mediados del pasado mes que Razer había adquirido la consola de juegos Ouya, cuyo acuerdo se cerró el pasado 12 de junio. Ahora, a través de una confirmación oficial, Razer señala que la adquisición ha correspondido a los activos de software de Ouya, incluyendo su catálogo de contenidos y su plataforma de ventas.

Los detalles financieros, acorde a la confirmación, no han sido desvelados, aunque sí que el equipo técnico y el personal de relaciones con los desarrolladores van a formar parte de Razer. Desde ahora, Razer se preparará los activos y el contenido de Ouya para que formen parte de los productos de su compañía.

A través del comunicado, Razer se dirige a los usuarios de consolas Ouya indicándoles que recibirán una vía para migrar a la micro-consola Forge TV y el mando Serval. Con ello, dichos usuarios llevarán desde sus cuentas de usuario hasta sus juegos hacia la plataforma Cortex TV en la micro-consola Forge, avanzándoles en la experiencia para juegos Android en televisión que hayan disfrutado con anterioridad. En la misma línea, Razer les ofrecerá también descuentos en productos de su compañía, así como una serie de regalos, sorteos y otras promociones. Cabe señalar que Cortex para Android TV será el nombre que tendrá el relanzamiento de la tienda online de Ouya, parte de los activos adquiridos por Razer, sirviendo como plataforma para adquirir juegos para Razer Forge TV así como otros tipos de contenidos.

Razer pretende, al fin y al cabo, mejorar y ampliar su plataforma online y los contenidos disponible para sus productos, no mostrando interés alguno por el hardware de las consolas Ouya, de modo que la misma tiene ante sí un futuro incierto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.