Nuevo Twitter para iOS permite responder desde las notificaciones

captura-1

Actualización importante en iPhone y iPad para Twitter: llegaron las notificaciones interactivas.

Aprovechando las nuevas características de iOS 8, la versión de Twitter se actualiza ahora permitiendo actuar en twitter sin dejar de usar otras aplicaciones. Estas notificaciones interactivas nos permiten seguir y responder cuando deslizamos hacia abajo las notificaciones, sin ser necesario dejar de usar el juego, red, sitio o app en general que tengamos abierta.

Se trata de la versión 6.33, no se considera una gran actualización ni una relevante nueva versión, pero sí se presenta extremadamente útil para los que usan Twitter frecuentemente y no desean tener que abrir su cliente de turno para realizar una respuesta rápida.

Podéis obtener la última versión desde iTunes, donde también indican que han trabajado en la posibilidad de acceder a los borradores que hayamos guardado (tendremos un icono sobre el campo de entrada indicando que hay versiones diferentes a los mensajes en los que estamos trabajando).

Mientras que desde Twitter siguen haciendo esfuerzos para transformar la red en una plataforma de publicación y consulta de noticias, no olvidan que mucha gente lo usa como sistema de mensajería, por lo que responder de forma rápida a cualquier mensaje es algo fundamental.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.