Google anuncia cambios para dejar a Google+ en el lugar que le corresponde

Publicado el

Google-Plus-Logo

Google está tomando conciencia de que haber enfocado todos sus servicios hacia Google+ ha sido un error al que quiere poner remedio y dejar a Google+ en el lugar que le corresponde, ni más ni menos. En este sentido, minutos atrás han anunciado que llevarán una serie de cambios a lo largo de los próximos meses de manera progresiva, siendo quizás uno de los más importantes el que el perfil de Google+ ya no represente la identidad del usuario para acceder a todos los servicios y sus posibilidades que ofrece Google, siendo YouTube el primer servicio donde se va a llevar a cabo.

De esta manera, Google+ ya no tendrá cabida dentro de YouTube, de modo que los comentarios que hagan los usuarios en YouTube no aparecerán dentro de Google+, y viceversa. Eso sí­, las caracterí­sticas de revisión de comentarios, bloqueo de palabras malsonantes y otros aspectos de la gestión de los mismos si serán mantenidos, al igual que en Google+.

Además, Google ofrecerá a aquellos usuarios que se han visto forzados a contar con un perfil de Google+ que no van a usar, a tener mejores opciones para gestionar y eliminar sus perfiles públicos.

Respecto a Google+, señalan que irán añadiendo nuevas caracterí­sticas similares a las Colecciones bajo el enfoque de hacer de Google+ un sitio donde «involucrarse en base a los intereses compartidos, con el contenido y las personas que lo inspiran». Además, eliminarán caracterí­sticas no consideradas esenciales, como ya hicieron con la función fotográfica, moviendo muchos de los elementos a la nueva aplicación de Google Photos, y pondrán en marcha la función de compartir ubicaciones en Hangouts y en otras aplicaciones. Con ello, tratan de convertir a Google+ en un servicio más útil y atractivo.

Como podemos observar, Google+ no desaparecerá sino que se transformará en una experiencia social más útil bajo un enfoque determinando, dejando atrás el enfoque de convertirse en la piedra angular de los servicios de Google, como hemos criticado muchas veces los usuarios, criticas que no han pasado por desapercibidas por parte de Google.

Publicado en
Etiquetado
cambiosInternetmejoras

Comparte en:

3 comentarios en “Google anuncia cambios para dejar a Google+ en el lugar que le corresponde

  1. Pues sinceramente, preferí­a todo centralizado desde un mismo sitio como estaba con Google+, ahora que ¿2 cuentas? ¿una para logearse en los servicios de google y otra para Google+? ¡Que atraso!

  2. pues sinceramente yo creo que es un retroceso en los servicios de Google, debido a que hoy la gran ventaja que sus servicios tienen es que al tener una cuenta, tienes todo Google a tu disposición, y al igual que Issac Palacios opino que es un retroceso muy grande, ademas de que puede generar problemas a la hora de compartir contenido, ya que las cuentas que no sean de G+ puede que no reconozcan la actividad en Youtube, desde mi punto de vista yo creo que Google esta comenzando a retirarse de las redes sociales, finalmente pasara lo que paso con Orkut.

Comentarios están cerrados.