Experimento de Chrome nos muestra el aspecto de la Tierra hace millones de años

captura-154

Una de las maravillas que se han publicado en ChromeExperiments en los últimos días está relacionada con nuestro planeta, con cómo ha ido cambiando de aspecto en los últimos millones de años, partiendo de Pangea hasta llegar a la distribución actual de continentes.

Se trata de Ancient Earth, aplicación que pueden ejecutarse desde el navegador para ver a nuestro planeta en el periodo que especifiquemos en el menú superior.

Usando javascript, webgl y three.js, podemos ver el globo y girarlo con el ratón para ver los detalles. Es posible saltar a momentos específicos de la historia del planeta usando el menú superior derecho, con links para el momento en el que aparecieron las primeras bacterias, por ejemplo.

Con el teclado podemos ver la evolución de forma sencilla, sin pulsar en ningún menú, y con la rueda del ratón podemos hacer zoom como si de Google Earth se tratara.

También es posible borrar las nubes y parar la rotación, ideal para ver mejor detalles específicos.

Un buen recurso académico que podemos poner directamente en los favoritos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.