China pondrá fin a la prohibición de comercializar consolas en el país

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en The Wall Street Journal, el Ministerio de Cultura de China ha puesto fin a una prohibición de alrededor de quince años que impedía a los principales fabricantes de videoconsolas vender sus productos en el país. Ahora, gracias a esta nueva medida, compañías como Sony, Nintendo o Microsoft podrán comenzar a vender sus consolas en China sin ningún tipo de restricción.

La prohibición de la venta de consolas entró en vigor en el año 2000, cuando las autoridades competentes decidieron que lo mejor era impedir su uso dada la creencia de que podían causar problemas de desarrollo en los más pequeños. Hace cerca de un año, China suavizó la prohibición permitiendo a los fabricantes de consolas comercializar sus dispositivos en una pequeña zona de libre comercio de Shanghái. Aun así, esto no dejaba de suponer un enorme freno para los principales fabricantes de videoconsolas. Es por ello por lo que esta nueva medida supone una excelente noticia tanto para las compañías como para los ciudadanos de China. Por un lado, para las empresas fabricantes de videoconsolas se abre un nuevo y enorme mercado de potenciales usuarios, mientras que por otro, los ciudadanos del país podrán comenzar a disfrutar de consolas de la popularidad de PlayStation 4, Xbox One o Wii U, ya que hasta hora se limitaban a jugar en ordenadores, Internet o dispositivos móviles.

Fuente: The Wall Street Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.