Lightbeam, complemento de Firefox para conocer los diferentes elementos de sitios web visitados

Publicado el

Lightbeam

Habitualmente, cuando accedemos a un sitio web determinado, interaccionamos con elementos propios del mismo y de terceros. Para conocer estos elementos y podamos establecer un control sobre los mismos, a través de la Fundación Mozilla existe un complemento para Firefox llamado Lightbeam, el cual permitirá a los usuarios visualizar las interacciones indicadas mediante dos representaciones gráficas interactivas: Graph y List.

Acorde a las explicaciones establecidas en la sección About, la representación gráfica Graph es la que viene predeterminada y permite al usuario ver en tiempo real cada sitio que visite y todas las peticiones de terceros hechas desde su propio navegador. Además, desde este modo de representación gráfica existen unos filtros que permite ver más tipos de datos de forma rápida. Y en cuanto al modo de representación List, señala que ofrece otras opciones para «examinar más a fondo los sitios de forma individual», a lo que añade la posibilidad de bloquear sitios que quieran establecer conexiones con el propio navegador, ver lo que más interesa y ocultar lo que no desean visualizar.

Por indicarlo de otra manera, Lightbeam quiere ayudar a los usuarios a tener más transparencia en su experiencia de navegación ofreciéndoles la información que necesitan acerca de las conexiones que se hace desde su navegador hacia los diferentes elementos disponibles en cada sitio web que visitan, tanto propios como de terceros.

Los usuarios pueden colaborar en la base de datos de Lightbeam para permitir disponer de una visión amplia del rastreo en Internet al objeto de ver las relaciones existentes entre los sitios web y aquellos elementos de terceros que lleven incorporados.

Comparte en: