Inventan un tapón que alertaría en caso de que el contenido de la botella esté en mal estado

Imagen: CucombreLibre, de Flickr.

Imagen: CucombreLibre, de Flickr.

Seguro que en más de una ocasión habrás comprobado que la leche que acabas de comprar está en mal estado. Hoy os hablamos de un descubrimiento llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkley y la National Chiao Tung de Taiwan que podría evitar este tipo de situaciones.

Este grupo de investigadores ha creado una especie de tapón inteligente con una impresora 3D que sería capaz de alertar al consumidor en caso de que el contenido de la botella esté en mal estado. Tal y como indican en el estudio publicado en Nature, este sistema funciona en botellas que contengan líquidos como leche o zumo. Para ello, el tapón del que os hablamos contiene circuitos y sensores inalámbricos capaces de determinar si el contenido de la botella se ha echado a perder. Concretamente, el tapón es capaz de detectar cualquier pequeño cambio en las señales eléctricas de la botella, resultado de la presencia de bacterias. En cuanto al consumidor, este solo tendría que darle la vuelta a la botella para que el líquido entre en contacto con el tapón y conozcamos el estado del contenido. La idea es que esta información se retransmita de forma inalámbrica y en tiempo real. Por ello, tal y como afirman los investigadores, podríamos utilizar una app instalada en nuestro smartphone para averiguar si la botella que vamos a comprar está en buen estado.

Sin duda, estamos ante un descubrimiento realmente interesante. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata de un trabajo de investigación.

Fuente: Entrepeneur.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.