Paypal renueva su función para preparar y gestionar facturas

La función que permite enviar facturas vía Paypal recibe ahora una gran actualización que ayudará a usar la plataforma para mucho más que recibir o enviar dinero.

Dentro del menú “Crear factura” tenemos ahora un completo formulario con muchos más campos, para personalizar la factura y dejar claro lo que se quiere cobrar. En la imagen inferior podéis ver un ejemplo del nuevo estilo:

captura-55

Por un lado han añadido tres plantillas nuevas para poder ser más flexibles a la hora de registrar servicios. Una de ellas ideal para registrar cantidad de objetos, otra para quien factura horas, y la tercera para opciones que no están relacionadas ni con cantidades ni con horas.

Permite también pedir pagos parciales y definir una cantidad mínima para que el cliente pueda recibir alertas recordando los momentos en los que se deben realizar los pagos. En ese caso, el estado de las facturas se marca como “parcialmente pagada” y solo se cerrará cuando se completen los plazos.

El sistema de registro de pagos también ha mejorado, permitiendo registrar si el cliente ha pagado con cheque o con dinero, y permite guardar una copia en PDF de todas ellas.

Añaden la función CC, para copiar a gente (contables, por ejemplo) que necesiten saber cómo anda el proceso del pago, así como la posibilidad de crear un link único para compartir una factura específica.

Un gran paso para transformar Paypal en un gestor completo de facturas

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.