Nintendo anuncia el cierre de Nintendo TVii

Nintendo TVii

Probablemente muchos de vosotros no recordéis TVii, el servicio de Nintendo con el que la compañía de videojuegos nipona pretendía revolucionar la forma en la que interactuamos con la televisión. Al parecer, TVii no ha tenido el éxito esperado, ya que la compañía acaba de anunciar el cierre del servicio, que se efectuará el próximo 11 de agosto.

Si echamos la vista atrás, Nintendo lanzó TVii a finales del pasado año 2012 y su uso era completamente gratuito para los poseedores de una Wii U. Centrándonos en el funcionamiento del servicio, Nintendo TVii permite interactuar con la televisión haciendo uso del GamePad con pantalla de Wii U. De esta forma, es posible consultar la guía de canales (generada mediante la introducción de un código postal) para buscar programas y películas desde el mando e incluso utilizarlo para cambiar el canal de la televisión. Además de ello, TVii cuenta con otras características interesantes, como la posibilidad de realizar comentarios en la programación de la televisión, acceder a información adicional acerca de la programación e incluso compartir reacciones en Twitter.

A pesar de todo, tal y como Nintendo ha comunicado en la web oficial de Miiverse, TVii echará el cierre el próximo 11 de agosto. A su vez, también se cerrará la comunidad de Nintendo TVii Miiverse.

Fuente: Miiverse.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.