Microsoft anuncia cambios importantes para Windows Store

Windows_Store_logoNo cabe ninguna duda de que vamos a entrar en una semana clave en el mundo de la tecnología, cuya fecha 29 de julio viene marcada fuertemente en el calendario de Microsoft, ya que este será el día en el que se iniciará el lanzamiento de Windows 10, tanto en las versiones Home como Profesional, una apuesta bastante ambiciosa para los de Redmond después de que el lanzamiento de las dos versiones anteriores, Windows 8 y Windows 8.1, no tuvieran la respuesta esperada por parte del público.

En este sentido, para adecuarse a las nuevas circunstancias, Microsoft ha desgranado los cambios más relevantes que va a llevar a la nueva Windows Store. En su anuncio indican que la nueva Windows Store ha sido desarrollada desde cero, cuya experiencia irá evolucionando a lo largo del tiempo, en el que contará desde su lanzamiento con un nuevo algoritmo para las búsquedas y listados. También realizarán modificaciones en el listado de aplicaciones y mejoras en las revisiones y comentarios, lo que derivará en una serie de cambios tanto de cara a los usuarios como de cara a los propios desarrolladores, quienes tendrán una importante tarea a la hora de cambiar descripciones como otros aspectos.

La nueva Windows Store cambiará una amplia variedad de tipos de contenidos: aplicaciones, juego, música, vídeo y televisión, y más adelante, gracias a su escalabilidad, se irán incluyendo otros nuevos tipos de contenidos, según señala Microsoft.

De esta manera, la nueva Windows Store posibilitará a los usuarios de Windows 10, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, la adquisición de aplicaciones y otros tipos de contenidos, tanto gratuitos como de pago, poniéndose a la altura de otras tiendas de aplicaciones de servicios rivales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.