La historia de Windows: De 1985 a 2015 [Infografí­a]

Publicado el

historia windowsEl próximo miércoles 29 de julio arribará finalmente Windows 10 al mundo entero y la expectativa es enorme por la cantidad de ingredientes considerados por primera vez en simultáneo: compatibilidad multiplataforma, caracterí­sticas clásicas, gratuidad fundamentada en su nuevo aspecto de servicio ”“en vez de un simple sistema operativo-, tecnologí­as de última generación, programas, etc.

En fin, siguiendo con la enorme promoción de la que ha gozado Windows 10 y evaluando toda su novedad, resulta práctico echarle un vistazo a la evolución histórica de cada versión del sistema operativo, desde la que inició todo en el año 1985 con una interfaz básica sobre aplicaciones en MS DOS hasta la que en las próximas semanas ocupará todos los medios con su lanzamiento.

Para ello, en MicrosoftTraining.net han diseñado una interesante infografí­a que señala los detalles más relevantes de cada una de tales versiones, sus cambios, fechas de lanzamiento y, en especial, sus caracterí­sticas diferenciadoras.

De esta forma es fácil enterarse de que las primeras interfaces gráficas para Word y Excel llegaron con Windows 2 en 1987, que Windows ME fue el primero en traer herramientas de restauración o que desde el 2001 apareció Windows XP siendo tan robusto y llamativo que aún hoy, casi 14 años después, no son pocos los que arriesgan la seguridad de sus actividades solo por no querer desprenderse de él.

A continuación compartimos la infografí­a; Quienes deseen disfrutarla en su tamaño completo pueden revisar la publicación original en este enlace.
historia de windows

5 comentarios en “La historia de Windows: De 1985 a 2015 [Infografí­a]

  1. Buenooo… Yo recuerdo cuando me compré un PC con MS-DOS que tení­a pre-instalado Windows 1.0 . La verdad es que no le vi ninguna utilidad y seguí­ con mi C: Y es que soy un visionario…

  2. Hasta donde mi juicio llega no llego a recordar encontrarme con el menu inicio en Windows 8.1, y lo uso a diario.

  3. Hola Alex y Jose.

    Cuando Windows lanzó Windows 8.1 una importante promesa para una de sus actualizaciones es que volverí­a el menú de Inicio antes de agosto de 2014, ví­a Windows Update.

    Lastimosamente nunca llegó tal novedad y se comentó que simplemente se iba a dejar para el próximo Windows, eso sí­, apareció un cambio importante en la «pantalla de azulejos» y es que se añadió el botón de apagar porque antes esa acción era todo menos intuitiva.

    En fin, la imagen de la infografí­a está errada, y si mal no estoy, el menú que han incluido en esa captura de pantalla proviene de la aplicación Start8 la cual ya reseñamos en un listado:

    https://wwwhatsnew.com/2012/10/30/boton-inicio-menu-windows/

Comentarios están cerrados.