Consiguen ejecutar Half Life en Android Wear

Half Life - Android Wear

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas hazañas en las que se consigue ejecutar software en un dispositivo no diseñado para ello. Por ejemplo, el mes pasado os contábamos que habían conseguido ejecutar Android en una calculadora gráfica y anteriormente os mostrábamos un iPhone 6 ejecutando Windows 98. En esta ocasión, nos ha llamado especialmente la atención la hazaña llevada a cabo por Dave Bennet, quien ha conseguido ejecutar Half Life en Android Wear.

Para conseguirlo, Bennet ha instalado SDLash3D en el smartwatch, una app que se encarga se encarga de emular el motor gráfico GoldSource, utilizado por varios de los primeros juegos de Valve. A pesar de que, tal y como podéis ver en el vídeo, Bennet consigue ejecutar la primera entrega de Half Life en su smartwatch, el rendimiento no es el que podríamos esperar de un ordenador. Tal y como el propio Bennet indica, se trata más bien de una prueba de concepto. Por ello, durante la ejecución del juego presenciamos algunos cortes e interrupciones, a pesar de que la fluidez del juego es bastante aceptable. En cuanto al sonido, lo obtiene haciendo uso de unos altavoces inalámbricos. Obviamente, el tamaño de la pantalla del reloj no hacen de la experiencia algo demasiado agradable, por lo que por ahora tendremos que seguir jugando haciendo uso de teclado y ratón.

Aun así, no deja de resultar una hazaña interesante. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del juego en el reloj:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.