StrangerBot, bot para acceder al azar con cualquier otro contacto de Telegram

StrangerBot

A finales del pasado mes de junio, ya os informamos de que Telegram (Messenger) estaría creando su plataforma para el desarrollo de bots de mensajería, los cuales permitirían aspectos como la selección de imágenes desde una secuencia de las mismas o jugar al trivial, entre otras posibilidades, hasta el uso de terceros servicios y dispositivos, siendo la apuesta por los bots de mensajería una forma más que ha escogido Telegram para diferenciarse con respecto a muchas de las opciones de mensajería móviles existentes.

En este sentido, aprovechando la mencionada plataforma, nos encontramos con StrangerBot, un bot para Telegram que facilitaría a cualquier usuario entrar en contacto con otra persona de cualquier parte del mundo de forma totalmente aleatoria. La filosofía del autor es que se vuelva, en cierto modo, a los orígenes de los servicios de mensajería como las salas de chat de AOL, entre otras, donde los usuarios entraban en contacto de manera aleatoriamente con otros contactos, teniendo en cuenta que en la actualidad, muchos de los usuarios de los servicios de redes sociales suelen entrar en contacto sólamente con aquellos otros usuarios que ya conocen de antemano y forman parte de sus listas de contacto.

De este modo, aquellos usuarios que quieran aventurarse y entrar en contacto con personas desconocidas de cualquier parte del mundo, StrangerBot les permitirá precisamente esta posibilidad, claro está, que primero hay que ser usuario de Telegram y posteriormente invocar a StrangerBot para que seleccione cualquier usuario al azar. En caso de aquellos que no estén satisfechos con los usuarios sobre los que han entrado en contacto al azar, con un simple /bye se sale de la función del propio bot.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.