Meerkat permitirá a los usuarios de iOS realizar streaming desde cámaras GoPro

Meerkat

En las últimas horas, desde la cuenta de Twitter oficial de Meerkat (la popular aplicación para realizar streaming de vídeo) han anunciado una noticia más que interesante: de ahora en adelante será posible realizar streaming de vídeo en Meerkat desde cámaras GoPro.

Sin duda, estamos ante una noticia bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la primera vez que Meerkat permite realizar streaming desde un gadget que no sea un smartphone o una tablet. Tal y como se han hecho eco desde la CNBC, el anuncio habría sido hecho público en primer lugar durante la Vidcon, una conferencia para creadores de vídeo que se celebra anualmente en el sur de California. En general, el funcionamiento de esta nueva característica promete ser muy sencillo: simplemente será necesario enlazar la GoPro con la app de Meerkat para dispositivos iOS y comenzar a realizar streaming de vídeo con nuestros contactos. También es importante tener en cuenta que no todas las cámaras de la línea GoPro serán compatibles con Meerkat, ya que esta característica estará reservada a los poseedores de una GoPro 3 o GoPro 4.

Al menos por el momento, desde Meerkat no han anunciado la disponibilidad de esta nueva característica para los usuarios de dispositivos Android. Aun así, no sería de extrañar que estuviese disponible de aquí a un tiempo.

Fuente: Meerkat.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.