Cierra Frontback, app para combinar fotos de la cámara frontal y de la trasera

Frontback

Es probable que muchos recordéis Frontback, una aplicación de fotografía que permite tomar imágenes simultáneamente tanto de la cámara frontal como de la trasera con el objetivo de inmortalizar por completo el momento. De hecho, en su momento os hablamos tanto de la versión para iOS como de la posterior versión para usuarios de Android. Ahora, los responsables del proyecto han anunciado el cierre definitivo de la plataforma en una extensa nota publicada en su web oficial.

Tal y como el CEO de Frontaback Frédéric della Faille ha escrito en el sitio web de la aplicación, el cierre está debido al poco uso de la app por parte de los usuarios en gran parte de los países donde estaba disponible. De esta forma, tras discutir la situación con el equipo e inversores y darse cuenta de que no podían hacer de Frontback una red social sostenible, decidieron que lo mejor era cerrar la aplicación. Concretamente, el cierre tendrá lugar el próximo día 15 de agosto, fecha a partir de la cual la aplicación no volverá a estar disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Android. En cuanto a la versión para iOS, seguirá estando disponible como una app de fotografía normal, sin ningún tipo de aspecto social. Por último, con el objetivo de impedir que los usuarios actuales de la aplicación pierdan sus fotografías, el equipo de Frontback permitirá la descarga de las fotos a través de la web hasta el día 15 de septiembre. Para ello, simplemente es necesario introducir vuestro nombre de usuario al final del comunicado publicado por el CEO de Frontback y hacer clic en el botón “Get my photos”.

Fuente: Frontback.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.