AnyCloud, acceso unificado a nuestros contenidos disponibles en múltiples servicios online

AnyCloud

Al objeto de facilitarnos el acceso de manera unificada, privada y segura a nuestros contenidos disponibles en nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales y servicios de almacenamiento de archivos basado en la nube, además de aquellos otros que se hayan compartido con nosotros, recientemente se ha lanzado AnyCloud, disponible actualmente en fase beta público.

Para formar parte de AnyCloud no necesitaremos registrarnos, ya que accederemos a él mediante el uso de nuestras credenciales en Facebook o Google+. Posteriormente, ya nos queda la misión de empezar a emparejar algunos de los servicios soportados, lo que nos facilitará más adelante el acceso a nuestra huella digital de una manera fácil y sencilla, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que las características que obtendremos dependerán del tipo del plan al que nos acojamos, donde tendremos limitaciones en la versión gratuita, la que tenemos por defecto al empezar a formar parte del servicio, en cuanto al acceso a los tipos de archivos, al tipos de búsquedas que podemos realizar y el número de servicios que podemos vincular, teniendo que migrar a una de las dos opciones de pago para obtener todas las características que nos pueda ofrecer, y además sin publicidad.

Señalar también que aún hay una serie de servicios que aún no dispone de soporte, precisamente con Twitter, LinkedIn y Pinterest, aunque en términos generales, soporta algunos de los servicios online más destacados dentro de cada categoría en los que están divididos.

Además de acceder a nuestros contenidos, los usuarios también podemos interaccionar compartiendo cualquiera de ellos que elijamos dentro de los perfiles que dispongamos en otros servicios que tengamos vinculados, pudiendo añadir un mensaje de forma opcional.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.