Slack ahora permite la integración de Google Calendar

Slack-GCalendar

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Slack, un importante servicio de mensajería multiplataforma enfocado a grupos de trabajo, grupos que a partir de ahora se beneficiarán de la novedad que la propia plataforma ha anunciado en el día de hoy, la integración de Google Calendar, permitiendo incluso usar múltiples cuentas.

Acorde al anuncio llevado a cabo por la plataforma, la nueva integración permite el uso de cualquier calendario, o incluso múltiples cuentas de Google, para publicar en cualquier canal e incluso hacia uno mismo de forma privada mediante @slackbot. Una vez llevada a cabo la integración del calendario, y su posterior configuración, los mensajes de los calendarios aparecerán dentro de los canales especificados en los momentos señalados, donde los usuarios podrán expandir la información que se ofrecen desde los mismos o ir directamente a la página del evento de Google Calendar para acceder a elementos opcionales.

La nueva integración permitirá a los miembros de los equipos de estar al tanto en aspectos como la recepción de recordatorios a eventos, citas u otros momentos pendientes, conocer los detalles de los mismos o las modificaciones que se hayan efectuado, e incluso recibir resúmenes diarios y semanales. Desde Slack señala que la integración de las cuentas de Google Calendar en Slack es rápido y fácil de realizar, indicando los pasos necesarios en su propio anuncio.

De este modo, tantos los miembros de los equipos como ellos a nivel individual ya lo tendrán aún más fácil para llevar sus proyectos e iniciativas a cabo sin perder detalles de cosas que son aparentemente insignificantes pero que en la práctica pueden suponer la inversión de tiempo extra, repercutiendo en retrasos y otros inconvenientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.